Quiénes somos

AMSI es una asociación mutual para la construcción de viviendas.

Fue creada en 1992 por un grupo de oficiales del Ejército que buscábamos soluciones para la obtención de la vivienda. Al observar que otros compañeros tenían el mismo problema concurrimos al por entonces l.N.A.M.y consultamos cuál era la factibilidad de constituir una mutual, ya que nos parecía la forma jurídica más conveniente para brindar soluciones trabajando con créditos del Instituto de Vivienda del Ejército. Ese fue el primer paso de la Asociación Mutual "San Ignacio".

Se trata de una asociación pequeña, ya que sus asociados acuden a ella cuando deciden encarar la obtención de una vivienda propia. Los socios activos de la mutual deben ser personal militar egresado de la Promoción 106 del Colegio Militar de la Nación. Existen algunos asociados adherentes, participantes y honorarios que no pertenecen a esa promoción pero que han sido los iniciadores del trabajo de la mutual.

Además de la construcción de viviendas, la mutual brinda subsidios por nacimiento, que resultan de gran importancia, teniendo en cuenta que la mayoría de los asociados posee familia numerosa.

AMSI se encuentra abocada a la búsqueda de una sede propia. En ese sentido se han hecho gestiones ante el INAES y SMSV. Aunque no se han obtenido los resultados deseados, seguiremos trabajando hacia esa meta, para hacer realidad los proyectos pensados para el futuro: capacitación, difusión y atención de los asociados, imagen para la concreción de Convenios y otros. La sede propia dará a la institución una entidad diferente y resultará fundamental para brindar una mejor atención a sus asociados, lograr un mayor sentido de pertenencia y obtener una mayor participación para el logro de una profunda actividad mutualista.

La Mutual es socia fundadora de la Federación de Mutualidades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad FE.M.FA.SE.